La comprensión del contexto global y la puesta en valor del talento serán los ejes de la décimo sexta edición del Congreso de Empresas y Finanzas (EM+FI) de Segovia, organizado por la Fundación Caja Rural y Cajaviva, que comienza el jueves, 5 de febrero, y que acoge tres sesiones en distintos puntos de la capital.
Esta edición traerá consigo el tildado como ‘el congreso de la reflexión’, según expuso durante su presentación la directora de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano. Comienza el jueves 5 a las 12.30 horas en Zibá José María Eventos con el analista económico y divulgador Marc Vidal, con un diálogo con José María Chaparro, director adjunto de Cajaviva Caja Rural, donde se hablará de los retos actuales y futuros en este cambio constante.
Continuará el 20 de febrero a las 9.30 horas en San Antonio el Real con el CEO de W Executive España, Manu Soriano, con una ponencia al hilo de los problemas existentes para la atracción y retención de talento. Bajo el título ‘El talento no busca empresas. Si no inspiras, no contratas’, irá dirigida a directores de recursos humanos, gestores y CEOs de empresas. La entrada es libre hasta completar el aforo.
La clausura correrá a cargo de la escritora y divulgadora Elsa Punset con la presentación de su nuevo libro ‘Alas para volar’. Hablará de temas de desarrollo profesional, de cómo enfrentar retos. La cita será el próximo 5 de marzo a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.
El Congreso EM+FI aspira a ser un espacio de referencia para el análisis, la reflexión y el diálogo, tal y como señaló Chaparro. Este año, aseguró, se celebra en un momento “complejo” que, añadió, “va a venir de forma fantástica” por los momentos de tensión geopolítica, con volatilidad de los mercados, cambio en la gestión del talento y la aceleración tecnológica. “Estos factores están configurando un escenario que exige una lectura atenta y una capacidad de adaptación sin precedentes tanto para instituciones como para empresas”, recalcó Chaparro.
El director adjunto de Cajaviva Caja Rural señaló que todos los años hacen un sondeo con las empresas que trabajan con la entidad, que han transmistido estas inquietudes. “En este contexto, comprender las claves del entorno global no solo es una necesidad estratégica, sino una condición imprescindible para la toma de decisiones”, apuntó.
