El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, defendió este miércoles en Segovia la candidatura “territorializada” del Partido Popular en Castilla y León frente a la “inacción” del resto de formaciones, unas que “cuando hay un problema de salen del gobierno” y a otras que «ni están, ni se las espera”, sentenció durante la presentación lista segoviana en la Junta electoral provincial.
En este sentido, el ‘número dos’ del partido destacó que la lista combina «experiencia y renovación» en Segovia, algo “imprescindible” para desempeñar lo que los segovianos dicten “porque es una candidatura netamente segoviana”, indicó Vázquez, cabeza de lista a las Cortes en esta circunscripción, que elegirá a siete procuradores en las elecciones del 15 de marzo.
El PP de Segovia presentó este miércoles en la Junta Electoral la candidatura encabezada por Vázquez y que completan -en este orden- la concejala de Palazuelos de Eresma y actual procuradora, Elena Rincón; el consejero de Movilidad yTransformación Digital, José Luis Sanz Merino; la alcaldesa de La Lastrilla y diputada provincial, Elisabet Lázaro; el alcalde de Urueñas y también procurador, Francisco Javier Carpio; la regidora de Fuentepelayo, Alba Sanz; y el alcalde de Prádena, Ismael Masedo. En esta lista electoral se incluyen como suplentes Ana Rosa Zamarro, alcaldesa de Cantalejo; Ignacio Pérez, de Nuevas Generaciones; y la regidora de Cantimpalos, Inés Escudero.
“Es una candidatura con mezcla de experiencia, necesaria para acometer determinadas cuestiones que interesan a la provincia” y que, gran parte, se renuevan “porque es imprescindible y algo que desde el PP de Segovia siempre hemos hecho”. Asimismo, Vázquez insistió en que es una candidatura «territorializada».
“Queremos que las personas que la compongan tengan una experiencia municipalista porque somos un partido para el que es muy importante el medio rural”, por lo que se forma por alcaldes y alcaldesas de los pueblos de la provincia, con una relación previa con las administraciones públicas “para saber lo que tienen que hacer”.
También, aseguró que desde el PP quieren ser los primeros en ayudar a todos los segovianos. “Estamos haciendo balance de la gestión y vamos a rendir cuentas durante estos días de la acción del Partido Popular en estos cuatro años”. “Es una gestión sin ruido que ha dado sus frutos”, a lo que añadió, “en estos cuatro años ha habido más inversiones en la provincia y en la capital segoviana, algo para valorar por parte de los segovianos”.
Proyecto de futuro
Por otra parte, Francisco Vázquez recalcó que tienen un proyecto de futuro en Segovia, con un programa electoral de más de 1.000 medidas, de las que “muchas de ellas recaerán en la provincia con inversiones”. «Queremos seguir invirtiendo y seguir poniendo a Castilla y León entre las tres mejores comunidades de España”, a la vez que a Segovia, a su juicio “una provincia puntera”.
“En servicios sociales, educación y sanidad Castilla y León ya está a la cabeza, entre las tres mejores”. «Somos ambiciosos y queremos un proyecto de futuro”, dijo.
