Más de 200 atletas se dieron cita en la XV edición de la Carrera Pedestre ‘Vega de Cantimpalos’, organizada por el Club Multi-Sport Pedrazuela, con la colaboración del Ayuntamiento de Cantimpalos, la Diputación Provincial de Segovia y diversas entidades de la localidad y la provincia. La prueba formó parte del XVIII Circuito Provincial de Carreras Pedestres de Segovia, siendo además la primera prueba puntuable del circuito en esta edición. El evento registró un gran éxito de participación tanto en la categoría absoluta como en las pruebas infantiles, que incluyeron las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.
La carrera ofreció dos distancias principales, de 10 y 5 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza Mayor de Cantimpalos. La distancia de 10 kilómetros estrenó un nuevo y espectacular circuito a una sola vuelta, que fue muy bien valorado por los participantes. Numeroso público se congregó durante toda la jornada para animar y aplaudir a los corredores.
En la prueba de 10 kilómetros, la vencedora femenina fue Mariana Cantero García-Monco, del Club A.D. Marathon Segovia, con un tiempo de 39:30. La segunda posición fue para Nerea Martín España, del CAS Ciudad de Segovia, con 40:34, y el tercer puesto lo ocupó María Soledad Aragunden Arangunden, de Villanueva de la Torre. En categoría masculina, el primer clasificado fue José Gregorio Lucerón, del Club CA Valdepeñas (Moralzarzal), con un tiempo de 34:35. Le siguió Rodrigo Martínez Torre, del Club Atletismo Brihuega MTB (Villanueva de la Torre), con 34:43, y en tercera posición finalizó Óscar Martín Martín, de Torreiglesias (Escobar de Polendos), con 34:52.
Los ganadores locales fueron Millán Garrido Torrego y Fernando Matarranz González, quienes recibieron trofeos y productos de la tierra. Los premios consistieron en trofeos, regalos y productos típicos de Cantimpalos, como vino natural, chorizos y jamones. Las carreras infantiles también tuvieron un gran protagonismo, con pruebas adaptadas a las diferentes edades y una elevada participación. Todos los niños recibieron medallas, fomentando así la convivencia, el deporte y la diversión. Desde la organización se quiso agradecer especialmente la labor de Félix Matarranz Álvarez, máximo responsable de la prueba.
