Un año más, Segovia se convierte en la ciudad del jazz. Durante tres días, del 25 al 27 de noviembre, los aficionados a este género pondrán escuchar a grandes artistas que ofrecerán visiones diferentes del fascinante mundo del jazz.
Segojazz abrirá sus puertas, el viernes, 25 de noviembre con la actuación de Flamenco Jazz Company (http://www.flamencojazzcompany.com), un conjunto surgido a partir del grupo Pedro Ojesto Quintet. La filosofía de Flamenco Jazz Company es la espontaneidad y la naturalidad ante todo, siendo la profundidad de su música el único elemento no improvisado. Pedro Ojesto, pianista, compositor y productor, viejo amigo del Festival de Segovia, aúna en esta formación experiencia, frescura, creatividad y elegancia.
El sábado, 26 de noviembre el turno será para MBM Trío. Baldo Martínez (contrabajo), Antonio Bravo (guitarra) y Lucía Martínez (batería y percusión) ofrecerán un repertorio propio del Jazz europeo. La forma de trabajar del grupo, que echaba a andar en el año 2009, se aleja del clásico trío de jazz con solista y sección rítmica acompañante apostando, en este caso, por un contrapunto de los tres instrumentos con un claro objetivo común. El resultado es un repertorio coherente y al mismo tiempo heterogéneo donde el factor sorpresa esta siempre presente.
Segojazz finalizará el domingo, 27 de noviembre. Los espectadores podrán escuchar el sonido de Marta Sánchez Quartet, el grupo liderado por la pianista madrileña. Un jazz de corte moderno en el que predomina la mezcla de ritmos europeos junto al blues, al swing y al bebop.
