Un tren de pasajeros ha chocado esta mañana contra un camión en un paso a nivel en el término municipal de Matapozuelos (Valladolid) sin que se produjeran daños personales. El accidente se ha producido a las 10.03 horas en el paso a nivel sin barreras situado en el punto kilométrico 225+066 de la vía férrea Valladolid-Medina del Campo.
El subdelegado del Gobierno en la provincia, Jacinto Canales, ha explicado que el suceso se produjo cuando un camión con remolque intentaba cruzar ese paso a nivel sin barreras y, al ver que no podía lograrlo retrocedió, aunque fue golpeado en su parte delantera por la máquina del tren. Canales agregó que ninguno de los 15 pasajeros ni el conductor del camión sufrieron lesiones, aunque si hubo daños materiales en el tren y en la parte delantera del camión.
Fuentes de Renfe explican que el tren afectado es el media distancia de las 7.08 horas, que cubre el trayecto Puebla y Valladolid, y que el suceso ha consistido en un “arrollamiento muy leve” al camión, que estaba desarrollando trabajos en el paso a nivel.
Las mismas fuentes incidieron en que no hubo daños personales entre los pasajeros, ni en la vía, y en que el tren prosiguió su marcha hasta quedar estacionado en el apeadero de Valdestillas, desde donde los viajeros afectados fueron trasladados en autobús hasta Valladolid.
El 112 avisó al Centro Coordinador de Emergencias, que envió a los bomberos, a la Guardia Civil y una unidad medicalizada de emergencias (UME) de Sacyl. La enfermera rescatadora del GRS y el médico de la UME atendieron, según el 112, al camionero.
