El PSOE de Segovia presentó este martes de forma oficial en la terraza de Santa Columba su candidatura a las Cortes de Castilla y León, que encabeza Sergio Iglesias, para las elecciones del próximo 15 de marzo, una lista «renovada, plural y profundamente arraigada al territorio».
El acto contó con la presencia de la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Nuria Rubio, que destacó que la candidatura segoviana «aúna juventud y veteranía, responsabilidad y ejemplaridad», con «perfiles diversos y especializados que representan fielmente a la provincia». Rubio defendió que «es el momento del cambio y de las oportunidades para Castilla y León y para Segovia», apostando por un modelo de «territorio equilibrado, servicios públicos fuertes y el proyecto de ‘territorio a 30 minutos’ para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a los servicios esenciales vivan donde vivan». Frente a ello, señaló «la nada de un presidente ausente que llega ahora con promesas electorales que no ha cumplido en más de siete años de gobierno».
Por su parte, Iglesias explicó que se trata de «una candidatura nacida del consenso y la participación de la militancia», con «equilibrio generacional y territorial, y representación de todas las comarcas de la provincia».
Iglesias indicó que «ahora queremos gobernar para dar soluciones reales a problemas como la sanidad, la vivienda, la despoblación o los grandes proyectos estratégicos de Segovia, que siguen parados tras décadas de promesas incumplidas».
La ‘número 2’ Paloma Ramírez reivindicó una política «útil, cercana y que escucha, comprometida con el futuro de la provincia, el cuidado de los pueblos, los jóvenes, los mayores y especialmente de las mujeres que sostienen el medio rural». «Segovia necesita oportunidades y un gobierno que entienda su diversidad y su potencial, y eso solo puede venir de la mano de un gobierno socialista», afirmó.
En la misma línea, Carlos Fraile, alcalde de Cuéllar y candidato ‘número 3’ a las Cortes, destacó el «carácter municipalista» de la lista «la necesidad de un relevo generacional y político en Castilla y León». «Mi generación y las siguientes se merecen un cambio. El 15 de marzo Segovia tiene la oportunidad de apostar por mejores servicios públicos y dejar atrás la desidia y el conformismo del gobierno de Mañueco», declaró.
Los siguientes puestos de la candidatura del PSOE de Segovia a las Cortes de Castilla y León están definidos -en ese orden- por Marta Águeda, Alfonso Sanz, Mercedes Otero y Víctor Rodríguez, con Beatriz Rojo, Miguel Ángel Monterrubio y María José de Andrés como suplentes.
