Un año más, la fachada del Ayuntamiento de Torrecaballeros se iluminará de verde durante las dos próximas noches con motivo del Día Mundial del Cáncer que se conmemora mañana, miércoles 4 de febrero.
“Con este pequeño gesto queremos sumarnos, como ya hicimos el año pasado, a la conmemoración de este día y continuar así sensibilizando a nuestros vecinos en torno a la realidad de esta enfermedad, a la vez que dar a conocer el gran trabajo que desarrolla la Asociación Española contra el Cáncer en Segovia y en Torrecaballeros”, señala el alcalde de la localidad, Rubén García.
“Iluminando de verde nuestro Ayuntamiento queremos decir gracias: gracias a los responsables de la Asociación en Segovia y a sus delegadas en Torrecaballeros; gracias a los casi 400 voluntarios con los que cuenta la Asociación en nuestra provincia; gracias a los profesionales sanitarios de distintas especialidades que caminan junto a quienes padecen la enfermedad y junto a sus familias; gracias a quienes continúan investigando para lograr nuevos avances para hacer frente a la enfermedad”, remarca.
“Iluminando de verde nuestro Ayuntamiento queremos decir: adelante; adelante y fuerza a todos los que tienen que afrontar esta enfermedad y a sus familias”, enfatiza.
Esta iniciativa tiene continuidad a lo largo del año en Torrecaballeros con diversos eventos solidarios en los que está presente la Asociación Española contra el Cáncer, como la merienda solidaria organizada en verano por un grupo de voluntarios del municipio con la colaboración del Ayuntamiento y del tejido empresarial, o la Feria Solidaria TorreAlma, que volverá a celebrarse en mayo.
La fachada del Ayuntamiento permanecerá iluminada de verde las noches del martes y el miércoles como “recuerdo, homenaje y reconocimiento a quienes padecen la enfermedad y a quienes les acompañan y cuidad durante el proceso que han de afrontar”, concluye García.
