La iglesia parroquial de Santo Tomás acogió en la tarde del domingo el acto de cambio de montera por la festividad de Santa Águeda en este barrio de Segovia capital a las alcaldesas de este año, María Jesús olmos y Paquita de Frutos, y el pregón a cargo de la historiadora Mercedes Sanz de Andrés.
El programa de Santo Tomás continúa este lunes, 2 de febrero, con la ofrenda de flores y el nombramiento de aguedera honorófica a Teresa García (19.30 horas). El martes, día 3, tendrá lugar la misa de Santa Águeda por las difuntas (19.30); y el miércoles 4 se celebrará la misa (19.30), la quema del pelele y el reparto de la tajada.
La fiesta de Santa Águeda en el barrio concluirá el jueves 5 con misa, procesión (12.30) y posterior comida de hermandad.
