En la decimonovena jornada de competición de la Segunda División B de fútbol sala, el San Cristóbal volvió a demostrar su excelente estado de forma en este inicio de 2026 al sumar un triunfo de enorme valor en su visita a Zaragoza. El conjunto segoviano se impuso por 4-6 a Sala Quinto en un encuentro de máxima exigencia, en el que tuvo que remar contracorriente tras verse con un 3-0 adverso en los primeros compases, pero que supo remontar con carácter y pegada para alargar su gran racha de resultados y mantenerse en las posiciones de cabeza de la clasificación.
El equipo dirigido por Diego Gacimartín afrontaba una de las salidas más complicadas del calendario al visitar el pabellón municipal de Quinto, una cancha siempre difícil y ante un rival que ya había puesto en serios aprietos al San Cristóbal en el partido de la primera vuelta disputado en tierras segovianas. Y el guion fue similar. Sala Quinto, fiel a su identidad, planteó un partido muy físico y rocoso desde el inicio, con una defensa intensa y bien organizada que incomodó notablemente a un San Cristóbal falto de fluidez ofensiva y con dificultades para generar ocasiones claras.
El conjunto aragonés golpeó pronto, adelantándose en el marcador por medio de Daniel en los primeros minutos, lo que aumentó las dudas en el cuadro visitante. El San Cristóbal no encontraba soluciones ante la pizarra local y apenas lograba aproximarse con peligro a la portería rival. La situación se complicó todavía más antes del descanso, cuando Sala Quinto sacó a relucir su eficacia ofensiva y, gracias a un doblete de Javier, se marchó al vestuario con una renta considerable de 3-0.
Tras el paso por vestuarios, la reacción del San Cristóbal fue inmediata y contundente. El equipo segoviano elevó el ritmo, igualó la intensidad del rival y comenzó a mostrarse mucho más vertical en ataque. Esa mejoría tuvo pronto recompensa con el tanto de Aitor en propia portería, que recortó distancias y sirvió como punto de inflexión. A partir de ahí, el conjunto de Diego Gacimartín sacó a relucir su pegada y, en apenas cinco minutos, logró darle la vuelta al marcador gracias al gol de Daniel y a un doblete de Pablo que culminaron la remontada.
Lejos de conformarse, el San Cristóbal mantuvo el pie en el acelerador y firmó sus mejores minutos sobre la pista. Fruto de ese dominio llegó el tanto de Juan que supuso el 3-5, y poco después, aprovechando una superioridad numérica tras la expulsión de un jugador local, Pablo volvió a ver portería para establecer el 3-6 y prácticamente sentenciar el encuentro.
En la recta final, Sala Quinto apostó por el juego de cinco con el objetivo de reducir diferencias y volver a meterse en el partido, pero se topó con una defensa segoviana muy sólida y solidaria. El conjunto local tan solo pudo maquillar el resultado con el definitivo 4-6 a falta de ocho segundos para el final. De este modo, el San Cristóbal sumó una victoria de enorme mérito que le permite prolongar su gran inicio de año. Con este triunfo, el equipo segoviano acumula diez de los últimos doce puntos posibles, una dinámica que lo sitúa en la quinta posición de la tabla con 36 puntos en su casillero. En la próxima jornada, el conjunto segoviano regresará a casa para afrontar un nuevo y exigente compromiso, en el que recibirá la visita de Entrerríos Automatización.
