La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Segovia adjudicó ayer la dirección de obra de la remodelación del Parque del Peñascal, en La Albuera, a la empresa Arquidea Studio, lo que permitirá iniciar en breve las obras. La concejala de Cultura y alcaldesa accidental de la ciudad, Clara Luquero, explicó que el proyecto, que ha sido consensuado con la asociación de vecinos de La Albuera, tendrá un coste de 334.121 euros y será ejecutado por la empresa Maratón Segovia.
Las líneas más importantes del proyecto contemplan una reordenación de los espacios, que permitirán ampliar las zonas verdes, concentrar el área deportiva y de juegos y crear una zona central asfaltada, que facilitará el desarrollo de actividades. También se renovará el graderío existente en el parque y se sustituirá el mobiliario urbano y los juegos infantiles.
Por otra parte, la junta de Gobierno local aprobó un convenio entre la Concejalía de Patrimonio Histórico y Caja Segovia para la restauración de la fuente de Santa Columba y las populares estatuas de las ‘sirenas’, en la Plaza de Medina del Campo. La entidad de ahorro segoviana aportará 9.500 euros.
