E l presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, acompañado por el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, presentaron ayer la Casa del Alcalde, un espacio habilitado en la Oficina de Asesoramiento a Municipios, en el Palacio de las Monas. El regidor de cualquier ayuntamiento segoviano podrá encontrar todas las herramientas necesarias para realizar su labor en la capital, sin tener que trasladarse hasta su propio municipio. “De esta forma, si un alcalde se traslada desde su municipio hasta la capital y le urge realizar una llamada, hacer fotocopias de impresos o formularios del Ayuntamiento, consultar programas… lo podrá hacer desde la Casa del Alcalde, sin necesidad de tener que volver a su municipio y a su Consistorio para realizar estas gestiones”, explicó Francisco Vázquez.
La Casa del Alcalde está habilitada con una mesa, ordenador con conexión a internet, teléfono, fax, impresora, escáner, y todo el material de oficina necesario para realizar cualquier gestión por parte de los regidores de la provincia.
“Lo que hemos intentado siempre desde la Diputación es facilitar la labor de los alcaldes de nuestra provincia, no solo subvencionándoles obras y servicios, sino apoyándoles a nivel administrativo, y la Casa del Alcalde es un paso más en ese apoyo”, señaló el presidente.
Francisco Vázquez insistió en que esta iniciativa se suma a otras muchas que ha puesto en marcha la Diputación desde la Oficina de Asesoramiento a Municipios para facilitar la labor a los alcaldes y secretarios de la provincia. “Un ejemplo de ello son los programas de contabilidad y padrón o el asesoramiento permanente a nivel técnico y administrativo de cualquier duda o problema que se puedan encontrar de forma ordinaria o extraordinaria en sus municipios”. Así, Vázquez recordó que, en esta misma línea, a lo largo del presente año, la institución ha dotado con notebook a 46 alcaldes de la provincia, “lo que supone una herramienta más que les facilita su labor, puesto que cada uno de ellos puede encontrar en su ordenador toda la información económica y de padrón de sus propios municipios. Además esta documentación la pueden consultar en cualquier momento y cualquier lugar, a tan solo un clic.
La Diputación de Segovia también tiene como objetivo, según manifestó su presidente Francisco Vázquez, acercar la administración a los ciudadanos, y por ello, en el último año ha desarrollado una quincena de sitios webs corporativos de los ayuntamientos de la provincia y se encuentra trabajando en otros tantos, “con lo que se pretende dar una mayor accesibilidad a los ciudadanos, pudiendo realizar diversos trámites administrativos a través de estas sedes corporativas”.