Primitivo Martín, el alma del Restaurante ‘La Matita’, de Collado Hermoso, falleció en la mañana de este viernes a los 87 años. Originario de Chañe, dedicó su vida a la hostelería hasta poner en marcha su propio negocio y llegar a encumbrar a La Matita como uno de los templos más reconocidos de la gastronomía de caza.
Formado en el Mesón de Cándido, en Segovia, abrió junto a su mujer, Josefa Muñoz, el Restaurante ‘Las Columnas’, también en la capital segoviana, en 1975. Tras unos años asentando su concepto por la cocina tradicional en el corazón de la ciudad del Acueducto, la familia Martín Muñoz funda La Matita, donde la carne de caza y sus asados de cordero y cochinillo han sido los principales platos del establecimiento.
Gracias a la pasión por la cocina de Martín y el buen hacer de la familia – también por el tesón de sus hijos José, Primitivo, Jesús y María Jesús a lo largo de los años-, el restaurante es todo un referente en la provincia de Segovia, con jornadas gastronómicas especializadas, como las del parro o la caza, que lo convierten en una parada indispensable para los amantes del buen comer.
En 2013, Martín recibió, junto a su mujer, el reconocimiento y el homenaje de sus compañeros de la Agrupación Industrial Hosteleros Segovianos. Siempre ligado a su restaurante, han sido sus hijos los que han llevado las riendas de La Matita en los últimos años.
El funeral tendrá lugar el sábado, 31 de enero, a las 18.00 horas en la iglesia de El Sotillo.
