La Plaza de las Alcaldesas de Zamarramala luce desde ayer un nuevo aspecto, una vez que el Ayuntamiento de Segovia ha ejecutado el proyecto de remodelación de este espacio, que luce una nueva imagen exterior y ha mejorado las conducciones subterráneas.
Se ha sustituido el emborrillado de las aceras y el aglomerado asfáltico unido con losas de granito que existía en la calzada, por un pavimento, para toda la plaza, de adoquín prefabricado de hormigón tipo rústico. Además, las aceras y calzada han quedado al mismo nivel creando un espacio de coexistencia entre peatones y vehículos como han comprobado en su visita la alcaldesa, Clara Luquero, y la concejala de Obras, Paloma Maroto, acompañadas por representantes de la Asociación de Vecinos ‘Pinilla’ y la Junta Vecinal de Zamarramala.
La plaza se ha pavimentado con adoquines de distintos tonos y colores, para cuya elección se ha tenido en cuenta la opinión de los vecinos. Con esta actuación la Plaza de las Alcaldesas muestra una imagen muy distinta, moderna y en sintonía con su entorno e historia.
Aprovechando esta intervención, se han canalizado las líneas de los servicios aéreos y se ha actuado en las redes de saneamiento y abastecimiento, de manera puntual ya que en general se encontraban en buen estado.
El presupuesto de adjudicación asciende a la cantidad de 68.607 euros.
La renovación de la plaza de las Alcaldesas era una larga petición de los vecinos.
