El Laboral Kutxa Baskonia y el FC Barcelona Lassa vencieron ayer al Movistar Estudiantes y CAI Zaragoza, respectivamente, en la primera jornada de la Liga Endesa, mientras que Unicaja de Málaga hizo lo propio ante el UCAM Murcia en un duelo igualado.
En el Palau Blaugrana, el Barça no tuvo problemas en dar continuidad a su buen comienzo de curso. A la conquista de la Supercopa de España, los de Xavi Pascual apuntó en su tarjeta el primer triunfo de la temporada. Ante su público y con un buen juego, los culés derrotaron al CAI por 84-76.
El acierto de Ante Tomic, autor de 23 puntos, resultó vital en los blaugranas, que siempre tuvieron el partido bajo control. Además, la aportación de Doellman y Navarro, que se recuperó a tiempo de sus dolencias, terminó por dejar la victoria en territorio catalán. En los maños, Dane Drieker fue el más destacado con 11 tantos.
Por su parte, el Laboral Kutxa y el Rio Natura Monbus vencieron con facilidad al ante Movistar Estudiantes y al Baloncesto Sevilla por 58-85 y 88-53, respectivamente, mientras que el partido entre UCAM Murcia CB y Unicaja de Málaga fue el más igualado (58-60) con emoción hasta el final.
El ‘Estu’ sufrió una derrota apabullante ante el conjunto vasco, con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que salió a la pista para mostrar su apoyo a los refugiados minutos antes de que comenzase el duelo.
Ya en el encuentro, el cuadro visitante logró un parcial de 2-11 nada más comenzar en un primer minuto que ya dejaba ver lo que vendría más adelante, una enorme superioridad del conjunto de Perasovic. El escolta Fabien Causeur lideraba al equipo con 9 puntos iniciales, y un seguido 4-22 a los seis minutos de partido que distanciaba al conjunto visitante.
Pero aunque el conjunto de Diego Ocampo estuvo algo más acertado en los minutos finales, el Baskonia se fue al descanso duplicando el marcador (15-31), gracias sobre todo a la buena defensa y a los robos de balón. También destacó en el rebote ofensivo, lo que dio repetidas oportunidades para anotar.
emoción en murcia Donde sí hubo igualadad y tensión hasta el final fue en el choque entre UCAM Murcia CB y Unicaja, con un resultado (58-60) que se decidió al final.
Rojas inauguró el marcador con un triple desde la esquina para los locales, en unos primeros minutos muy igualados, con ambos equipos defendiendo con mucha intensidad. Unicaja comenzó mandando con Jackson como protagonista; el exjugador del FC Barcelona fue uno de los más destacados del encuentro.
El Murcia se agarró a Cabezas, Benite y Rojas para evitar que los andaluces se fueran demasiado.