Jorge Oliva, alumno de la Escuela Taurina Provincial de Segovia, sigue avanzando en el Bolsín Taurino Mirobrigense y el sábado, 31 de enero, está seleccionado para la última ronda clasificatoria para las semifinales del certamen (16.00 horas). El novillero segoviano está convocado en la Plaza del Hotel ‘Conde Rodrigo II’, en Ciudad Rodrigo (Salamanca), para el tentadero con ejemplares de la ganadería de Jesús Ramos.
Oliva firmó una destacada en la segunda fase del ciclo mirobrigense en la ganadería de San Isidro y accedió a la tercera ronda. En la segunda convocatoria participó además Daniel Hernández, también de la Escuela de Segovia.
Tras las tientas programadas para este fin de semana, tendrá lugar la semifinal el sábado 7 de febrero en la Plaza del ‘Conde Rodrigo’, con vacas de la ganadería de Sánchez Herrero. La final se celebrará el domingo 8 de febrero en el mismo emplazamiento, con novillos de las divisas de Vega de Algodor, Orive, Valdeflores, El Gustal de Campocerrado y Sánchez Herrero.
El triunfador del Bolsín Taurino hará el paseíllo el martes 17 de febrero en el tradicional coso rectangular de tablaos al lado de los diestros Miguel Ángel Perera, Borja Jiménez y Manuel Diosleguarde para lidiar un novillo del hierro de Orive; mientras que el domingo 15 de febrero actuarán los novilleros finalistas (segundo, tercero, cuarto y quinto clasificado), también con ejemplares de Orive, en un festejo que abrirá el rejoneador Víctor Herrero.
