Dos mujeres, de origen chino, han sido detenidas en Alcalá de Henares (Madrid) como presuntas autoras de un delito de estafa con tarjetas “fraudulentas”, tras presentar una de sus víctimas una denuncia ante la Policía Nacional en Segovia, ya que le habían hecho unos cargos online, según informaron este miércoles fuentes del caso.
Esto hizo que agentes de la Comisaría Provincial de Segovia iniciaran el pasado 9 de enero una investigación, si bien al descubrir que utilizaban tarjetas bancarias obtenidas mediante estafas cometidas a nivel nacional, se abrió una operación conjunta con otros grupos de la Policía Nacional.
Esto permitió que el pasado 13 de enero se detuviera a las dos mujeres cuando se encontraban realizando compras con tarjetas de origen ilícito en un centro comercial. La suma del dinero sustraído a la víctima de Segovia y a otras de diferentes lugares asciende hasta la fecha a 4.270 euros, si bien no se descarta que esta cantidad pueda incrementarse en los próximos días al poder existir nuevas denuncias relacionadas con estos hechos.
Las dos detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Alcalá de Henares (Madrid).
