El CD Taekwondo RM-Sport Innoporc comenzó el año trabajando desde el primer fin de semana posterior a las fiestas navideñas. La sucesión de compromisos competitivos impidió cualquier pausa en el calendario del club que ha afrontado el arranque del año enlazando eventos y manteniendo un alto nivel de exigencia, obteniendo destacados resultados.
La primera cita tuvo lugar el 10 de enero en el Campeonato Absoluto de Madrid celebrado en Moralzarzal, clasificatorio para el Campeonato de España y en el que participaron los mejores taekwondistas autonómicos en busca de la plaza para el nacional reservada para los campeones de cada categoría.
En este contexto, los representantes del equipo de competición Safae Kamel y Leonardo Joaquín Carpio se hicieron con sendos terceros puestos firmando una actuación sólida en la categoría sénior menos de 46 kilos, y sénior más de 87 kilos respectivamente, grandes resultados que cobran mayor relevancia al tratarse del debut de ambos deportistas en la categoría. Pese a la dificultad que supone el salto a una división marcada por la experiencia e intensidad competitiva los deportistas locales demostraron capacidad de adaptación y se alzaron con sus primeras medallas en esa categoría.
La segunda cita llegó el 17 de enero en la localidad madrileña de Móstoles, con el turno para los más pequeños del club en el Campeonato Precadete de Madrid donde cuatro representantes del equipo de competición realizaron un gran campeonato consiguiendo una medalla de oro y dos de bronce.
El oro vendría de la mano de Noa Velasco en la categoría Precadete A menos de 44 kilos, resolviendo sus combates con total autoridad y siendo muy superior a sus rivales.
Los bronces fueron para Zakaría Lahsseoui El Mir en la categoría Precadete A menos de 30 kilos tras disputar dos combates de gran intensidad, en los que destacó por su rapidez, buena técnica y excelente estado de forma física consolidando el trabajo que viene realizando y el otro de su hermano Harum que continúa sumando experiencia y medallas mostrando un control sorprendente para su edad, compitiendo con mucha seguridad y criterio ante sus rivales.
