El Seghos ETM volvió a la senda del triunfo este mismo fin de semana tras imponerse por 5-1 al Club de Tenis de Mesa Coslada en el encuentro disputado en la jornada del domingo en el Centro Cultural de Espirdo. El conjunto madrileño, uno de los equipos más fuertes del grupo, no pudo contar con sus principales jugadores, inmersos en compromisos internacionales, y presentó una alineación de menor nivel que fue aprovechada por los segovianos.
El encuentro despertó una gran expectación por el debut del jugador chino Xu Liutao, que formó equipo segoviano junto a los habituales Daniel Sanz y Mikel Izkue. Por parte del Coslada alinearon a José Luis Díez, Rubén Burgos y Héctor Granda. Abrió la mañana Mikel Izkue frente a José Luis Díez, al que superó con claridad por 3-0. En el segundo partido llegó la sorpresa negativa, con la derrota de Xu Liutao ante Rubén Burgos por 1-3, quedando en evidencia las carencias del jugador chino en el juego de revés.
Daniel Sanz devolvió la ventaja a los locales tras imponerse por 3-0 a Héctor Granda, gracias a un juego sólido y de contención. En su segundo encuentro, Xu Liutao se rehízo y venció por 3-0 a José Luis Díez, mostrando una clara mejoría. El duelo más disputado de la jornada fue el que enfrentó a Mikel Izkue y Héctor Granda. Aunque el encuentro estuvo cerca de decidirse en el quinto set, el jugador del Seghos cerró la victoria por 3-1, asegurando el triunfo del equipo local.
Finalmente, Daniel Sanz firmó una brillante actuación ante Rubén Burgos, al que derrotó por 3-0 para cerrar el marcador definitivo de 5-1. Con estos dos puntos, el Seghos Espirdo sale de los puestos de descenso, aunque su permanencia dependerá de la incorporación de un jugador de mayor nivel tras la discreta actuación de Xu Liutao.
División de Honor Territorial
Por su parte, durante la jornada del sábado se disputó también en el Centro Cultural de Espirdo el derbi provincial de la División de Honor de Castilla y León entre el Seghos Espirdo y el ATM Trescasas, con victoria para el conjunto local por 5-1 en un encuentro muy igualado, pues hasta tres partidos se resolvieron en el quinto set. Mauro Martín fue protagonista con dos puntos, venciendo a Antonio Martínez por 3-0 y a Juan Gómez de Caso por 3-2, tras remontar un 0-2 adverso.
Rodrigo Martín sumó otros dos puntos frente a Adrián Jerónimo (3-2) y Antonio Martínez (3-1). El quinto punto del Seghos lo consiguió Diego Arévalo al imponerse a Adrián Jerónimo por 3-1 mientras que el único punto del ATM Trescasas lo logró Juan Gómez de Caso, que derrotó a Diego Arévalo por 2-3.
