La Gimnástica Segoviana afronta este domingo, a partir de las 17.00 horas y si las condiciones climatológicas lo permiten, el inicio de una nueva etapa con el debut de Joaquín Gómez Blasco como entrenador del primer equipo. Tras unas semanas convulsas en el seno del club azulgrana con la destitución de Iñaki Bea y el breve paso de Ricardo de Andrés, el equipo gimnástico buscará ante su afición un triunfo que le permita sumar tres puntos importantes y ganar la tranquilidad necesaria para seguir trabajando.
El estreno del técnico abulense no será sencillo. La Segoviana recibe en La Albuera a uno de los conjuntos más potentes del grupo, el Numancia, que llega al encuentro tras sumar cuatro de los últimos seis puntos en juego. Por su parte, el cuadro gimnástico viene de empatar ante el Rayo Cantabria y tratará de reencontrarse con la victoria para mantener su condición de invicto en casa y continuar en la zona alta de la clasificación. Actualmente, los azulgranas ocupan la tercera posición, a cuatro puntos del liderato que ostenta el Oviedo Vetusta.
En su primera rueda de prensa previa a un partido como entrenador de la Gimnástica Segoviana, Joaquín Gómez se mostró muy satisfecho con sus primeros días de trabajo al frente del equipo. “Estoy encantadísimo con todo lo que me he encontrado. Muy agradado con la ayuda del club al cuerpo técnico y con el hambre y la aplicación de los jugadores, que tienen muchísimas ganas de trabajar y absorber conceptos”, señaló. A pesar del poco tiempo disponible, el técnico abulense destacó la intensidad de las sesiones: “Han sido pocos días, pero muy intensos y muy positivos. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido para plasmar el trabajo en el campo y que eso nos lleve a conseguir un buen resultado”.
Sobre el tipo de encuentro que espera ante el Numancia, Gómez incidió en la importancia del orden y la disciplina. “Espero ver un equipo ordenado, valiente y con ganas de dominar el partido en cuantas más facetas mejor. Cometeremos errores, pero creo que habrá orden y un gran deseo de hacer las cosas bien, y eso nos irá acercando poco a poco a conseguir buenos resultados”, explicó.
El nuevo entrenador también se refirió a su proceso de adaptación al grupo y a la categoría, destacando el trabajo de análisis realizado en estos primeros días. “Cuando llegas intentas estudiar a los rivales y la competición. Son horas de trabajo para que los jugadores entiendan el porqué de lo que hacemos”, comentó, reconociendo el esfuerzo realizado desde su llegada. Por último, en el plano táctico y psicológico, Gómez subrayó que su propuesta va más allá del sistema de juego. “No solo implantamos unos principios o una identidad, sino también un método de trabajo, horarios y hábitos. Me he encontrado un grupo muy positivo, con muchas ganas de jugar y demostrar que podemos hacer muchas cosas bien”, concluyó.
