El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Segovia ha planteado la creación de una mesa de trabajo y control de carácter mensual como respuesta a lo que consideran una gestión “errática” y a la pérdida de confianza generada por el equipo de Gobierno del Partido Popular. Según la portavoz socialista, Clara Martín, el ejemplo más reciente de esta situación es el impago a la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Martín compareció este viernes ante los medios tras unos días en los que el grupo socialista decidió aplazar sus intervenciones públicas para respetar el luto nacional decretado tras el trágico accidente ocurrido en Córdoba. La portavoz lamentó que ni el concejal de Deportes, Jesús Garrido, ni el alcalde, José Mazarías, acudieran a dar explicaciones públicas sobre lo aprobado en la Junta de Gobierno Local. “Pensábamos sinceramente que hoy vendría aquí el concejal de Deportes a explicar qué ha pasado con la Federación Española de Baloncesto y qué se aprobó ayer en Junta de Gobierno, pero no ha venido, ni él ni el alcalde han dado ninguna explicación”, afirmó.
Tal y como explicó la portavoz municipal, la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de reclamación patrimonial presentado por la FEB por el torneo preolímpico celebrado en Segovia en julio de 2024. La reclamación asciende a 133.100 euros y llega 18 meses después de que el Ayuntamiento debiera haber abonado la cantidad. “Lo que ayer aprobó la Junta de Gobierno no es una buena noticia: es el reconocimiento formal de un fracaso estrepitoso en la gestión municipal, provocado por la negligencia del concejal responsable y del propio alcalde”, subrayó Martín.
La portavoz socialista señaló además que, aunque la deuda ha sido reconocida, no se han previsto los recursos necesarios para afrontarla. “Están reconocidos los 133.000 euros que hay que pagar, pero no hay ni un solo euro consignado para saldar la deuda”, advirtió, añadiendo que el equipo de Gobierno del PP se verá obligado a recurrir a una modificación presupuestaria. “Estamos expectantes por ver de dónde van a sacar el dinero, porque esa modificación la van a pagar todos los segovianos”, recalcó.
Por último, Martín insistió en que se trata de una deuda que nunca debió existir. Según los socialistas, el contrato debía haberse firmado en tiempo y forma y la situación actual es consecuencia directa de una actuación que consideran irresponsable. “Estamos ante una deuda que no debió existir nunca, generada exclusivamente por una actuación fuera de la legalidad del equipo de Gobierno del alcalde Mazarías”, concluyó.
