Cruz Roja impartió en el municipio segoviano de Cantimpalos una serie de talleres dentro del proyecto ‘Promoción de la red social y del envejecimiento saludable’, un proyecto que cuenta con la subvención de la Junta de Castilla y León — concretamente por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades — y que está financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% de los impuestos sobre la Renta de las personas físicas y sobre Sociedades para la realización de programas de interés general.
Los talleres, que se desarrollaron en el salón cultural, fueron impartidos por Juan Carlos Sacristán García y Cristian Fombuena Franco, dos profesionales y voluntarios de Cruz Roja. Así, las sesiones se celebraron en dos turnos: el primero de ellos de 10.00 a 11.00 horas; mientras que el segundo se llevó a cabo en horario de 11.00 a 12.00 horas. La iniciativa aunó la participación de una treintena de personas.
Durante el transcurso de las sesiones de los talleres de memoria, los participantes realizaron enigmas divertidos con acertijos cortos y creativos, combinando diversión con aprendizaje y desarrollo de habilidades como la lógica, ejercicios, juegos para mantener la mente activa, la memoria y la destreza mental y, sobre todo, fomentando el trabajo en equipo.
