La incógnita que desde hace más de un mes había estado sobrevolando a la Gimnástica Segoviana, terminó por despejarse en la jornada de ayer, cuando Santi Sedano dio el visto bueno a la oferta que la junta directiva del conjunto azulgrana le realizó en la reunión que ambas partes mantuvieron en Cuellar, y por lo tanto dirigirá de nuevo los destinos del equipo gimnástico en la temporada 2013/2014, en la que el objetivo económico pasará por sobrevivir, y el deportivo se centrará de nuevo en volver a ocupar una de las cuatro plazas de ascenso a la Segunda División B.
Pese a que el club tenía diversos ofrecimientos encima de la mesa, no cabía ninguna duda que la primera opción de la dirección deportiva pasaba por renovar a un técnico que durante la campaña anterior había realizado un gran trabajo con la plantilla, en unas condiciones no precisamente fáciles a tenor de los problemas económicos que arrastraba la Segoviana. Sedano encontró una respuesta más que positiva en el vestuario, y de esa unión salió una Segoviana que, aún con altibajos en su juego, logró cumplir el objetivo de clasificarse para la fase de ascenso.
Pese a que hubo sus momentos de incertidumbre, en los que el técnico llegó a pensar que no se alcanzaría un acuerdo, sobre todo por un aspecto económico que, sin ser lo más importante para el entrenador, sí necesitaba quedar bien cerrado, lo cierto fue que al final Segoviana y Santi Sedano proseguirán su vinculación durante un año más, y de esta forma la dirección deportiva puede ponerse a trabajar en la confección de la plantilla. Sobre este particular Sedano ya fue claro al afirmar que “hay otras personas encargadas de esta tarea, y lo único que pido es que haya un buen vestuario para trabajar”.
Sin dar aún nombres propios, sí se puede asegurar que la Gimnástica Segoviana de la temporada 2013/14 será muy parecida a la de la campaña anterior, si bien las cuestiones económicas van a incidir en gran medida en la confección definitiva del plantel, puesto que el club ya anunció su disposición de no abonar mensualidades, sino compensaciones por los desplazamientos.
En lo que sí ha podido ir trabajando la dirección deportiva de la Segoviana ha sido en la confección de los encuentros amistosos de pretemporada, cerrados prácticamente en su totalidad, como también lo tienen hecho el CD La Granja y el Unami, cuyas plantillas apuran los últimos días de vacaciones. De los tres equipos de Tercera, quien ha diseñado una pretemporada más exigente en cuanto a sus partidos es el CD La Granja, que se medirá al Alcorcón de Segunda División, además de Guijuelo y Salamanca de la Segunda División B, amén de viajar a Cuéllar y a la localidad madrileña de los Yébenes de San Bruno, para cerrar la pretemporada con el tradicional amistoso frente a la Segoviana.
