Segovia celebra este fin de semana el X Congreso de Agencias de Viajes de Castilla y León, una cita de referencia para el sector turístico regional que reúne a más de 160 profesionales procedentes de las nueve provincias de la Comunidad y que prevé alcanzar los 200 asistentes durante estos días.
El encuentro, que se inauguró en el teatro Juan Bravo, está organizado por la Asociación Segoviana de Agencias de Viajes, integrada en la Federación Empresarial Segoviana (FES) y se celebra en un momento estratégico, apenas unos días antes de Fitur, lo que permite a turoperadores, cadenas hoteleras internacionales y compañías aéreas adelantar en Segovia parte de las propuestas que presentarán en la feria madrileña.
Uno de los anuncios más destacados que se han abordado durante el congreso, es el cambio de criterio de la Junta de Castilla y León respecto al ‘Club de los 60’, una reivindicación histórica del sector. A partir de ahora, todas las agencias autorizadas de la Comunidad podrán comercializar este programa, una medida que ha sido valorada muy positivamente por los profesionales. El presidente de la Asociación Segoviana de Agencias de Viajes, Luis García Patiño, ha calificado este avance como “un motivo de orgullo para el sector”.
Durante las distintas sesiones también se analizaron cuestiones que afectan directamente al día a día de las agencias, como el intrusismo profesional o las implicaciones del reciente Real Decreto que regula la actividad de agencias de viajes y alojamientos turísticos.
