Los dos equipos segovianos de categoría sénior que militan en la Primera Nacional afrontarán encuentros de distinto signo en un fin de semana que cerrará la primera vuelta de la competición para El Cochinillo Segoviano, y que llevará al Dibaq CD Base hasta Salamanca.
Dentro de la Primera Nacional Femenina, El Cochinillo retorna a su pista del Emperador Teodosio para enfrentarse al Baloncesto Arelsa a las 19:00 horas. El rival, actualmente séptimo clasificado, llega tras lograr una importante victoria en la pasada jornada ante Universidad de Salamanca Perfumerías Avenida. Entre sus jugadoras más destacadas se encuentran Natalia González y Nerea Gutiérrez.
Ambos equipos ya se han enfrentado tanto en el pasado curso como en la pretemporada, y en ambos casos la victoria, con una cierta holgura, cayó del lado del conjunto segoviano que sigue enrachado tras haber logrado nueve triunfos consecutivos.
El Dibaq juega en Salamanca
Metido en la pelea por las posiciones cuarta a sexta de la liga en la primera categoría masculina, el Dibaq CD Base intentará conseguir su primera victoria del año en su visita a la pista del Universidad de Salamanca Perfumerías Avenida, conjunto situado inmediatamente por detrás del equipo segoviano en la tabla.
Será un duelo de pronóstico incierto entre dos rivales de muy distinto signo, ya que el equipo charro pasa por ser uno de los conjuntos más anotadores de la categoría, mientras que el Dibaq es uno de los conjuntos que mejor defensa ha mostrado a lo largo de la primera vuelta de la competición.
