Juan Llorente ha sido nombrado como nuevo comandante jefe de Operaciones de la Guardia Civil de Segovia. Distinguido con diversas condecoraciones civiles y militares y, tras ingresar en la Benemérita en 1994 en el puesto de Lastras de Cuéllar, ascendió al empleo de sargento y fue destinado a San Rafael en el 2000.
Con posterioridad, cursó la especialidad de Policía Judicial y asumió el mando del Equipo de Policía Judicial de El Espinar en 2001 y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Segovia entre 2002 y 2005. Después de acceder a la Escala de Oficiales, Llorente ocupó diversos destinos en Madrid, en la Unidad Técnica de Policía Judicial (2005-2008), en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (2008-2011) y en la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad (2011-2016), estos dos últimos de la Secretaría de Estado de Seguridad.
En el ámbito académico, cursó la Licenciatura de Derecho por la Universidad de Valladolid (UVa), así como diversos estudios, titulaciones y especialidades profesionales como Policía Judicial y el Curso de Información. En 2023 obtuvo el empleo de comandante, tras superar el curso de capacitación para el ascenso a este empleo de la Escala de Oficiales.
