La antigua Prisión Provincial de Segovia continúa acogiendo la programación que ofrece Titirimundi, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, y este fin de semana, sábado y domingo, se podrán ver títeres para los más pequeños de la casa con “Los cuatro enanitos del bosque encantado”, con la compañía La Gaviota, obra recomendada a partir de los tres años.
“Los cuatro enanitos del bosque encantado” cuenta la historia de dos amigos, Pelopín y Pedro, compañeros inseparables de aventuras, que encuentran abandonada una bolsa misteriosa. Al abrirla descubren un extraño elixir que los llevará a un mundo fantástico. Allí encontrarán a unos enanitos que los ayudarán a regresar sanos y salvos a su casa, después de sortear los peligros del malvado Pepón y las incontables aventuras por las que deben pasar para arribar al feliz e insospechado final.
La compañía La Gaviota se crea en Buenos Aires, Argentina, en 1974, fundada por Adriana Cardone y Luis Ghiringhelli. A principios de 1976 comienzan una gira latinoamericana por Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia y Panamá; continúan por Francia y Holanda, y a finales de ese mismo año llegan a España. Se radican definitivamente en Madrid.
La compañía desarrolla su labor artística basándose en la investigación de la diversas técnicas de muñecos. Sus espectáculos parten de ideas propias y cuentos tradicionales, y reflejan la realidad cotidiana reinventada con elementos fantásticos.
La obra podrá verse hoy sábado, 16 de febrero, y mañana domingo 17, a las seis de la tarde. Las localidades tienen un precio de seis euros para los niños y ocho para los adultos y se pueden comprar en el centro de recepción de visitantes del Azoguejo, en la web de la central de reservas de Segovia (www.reservasdesegovia.com) o en la taquilla de la Cárcel, desde una hora antes.
La programación de Tiririmundi continuará, ya en marzo, los días 1 y 2, con “Adivinaguas”, un espectáculo de la compañía valenciana PTV, para niños a partir de los cuatro años y público familiar. En abril, los días 27 y 28, se podrá ver “Quijotadas”, con Mirage Teatro, una obra para público joven y adulto.
Gaudeamus, con La Chana
La Chana volvió ayer a Segovia, a la antigua Cárcel, con “Gaudeamus”, un espectáculo que ya conquistó al público en la pasada edición de Titirimundi y que ayer pudo verse en el ciclo que organizan el festival y el Ayuntamiento. Basado en “El licenciado vidriera” de Cervantes, el montaje es un perfecto ejemplo de teatro de objetos abordado desde el humor.
