Tras el parón navideño, regresan las competiciones y el Dibaq CD Base lo hará este sábado en la Primera División masculina recibiendo en el pabellón Emperador Teodosio, a partir de las 20.00 horas, a la Universidad de Valladolid. Se trata de un choque de altos vuelos entre dos equipos inmersos en la parte alta de la clasificación.
El conjunto segoviano, dirigido por David Carretero, buscará prolongar el gran estado de forma con el que cerró 2025. En su último compromiso, el Dibaq CD Base consiguió una contundente victoria en casa frente al Venta de Baños por 77-36, sumando así su cuarto triunfo consecutivo. Esta dinámica positiva ha situado al equipo en la quinta posición de la tabla, con 17 puntos y un balance de siete victorias y tres derrotas.
Sin embargo, la tarea no será sencilla. La Universidad de Valladolid, uno de los equipos más sólidos de la competición, visita tierras segovianas desde la segunda posición de la tabla con 19 puntos en su casillero, a solo uno del líder Aldeamayor, que domina la clasificación con pleno de triunfos. El precedente entre ambos equipos añade un ingrediente extra al encuentro. Aunque en la temporada pasada el conjunto vallisoletano se impuso en los dos enfrentamientos de la liga regular, el Dibaq CD Base se llevó la victoria en la segunda fase de la Final Four, con un ajustado 93-96.
