El Adelantado de Segovia
sábado, 10 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Detenido un joven como presunto autor de un incendio en San Cristóbal de Segovia

El siniestro ocasionó perjuicios valorados en más de 150.000 euros en represalia a varias actuaciones municipales

por EL ADELANTADO
9 de enero de 2026
La Guardia Civil detiene a un joven como presunto autor de un delito de daños agravados tras provocar un incendio / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detiene a un joven como presunto autor de un delito de daños agravados tras provocar un incendio / GUARDIA CIVIL

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los policías de Segovia alegarán contra los expedientes disciplinarios

La Junta acuerda la financiación para la tercera fase del Campus de Segovia

Movilidad invierte 1,15 millones en rehabilitar la carretera SG-723, entre Otero de Herreros y la N-110

La Guardia Civil de Segovia, a través de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, ha detenido a un joven de 26 años, vecino de San Cristóbal de Segovia, como presunto autor de un delito de daños agravados.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de febrero de 2025 en la localidad de San Cristóbal de Segovia, donde se produjo un incendio intencionado que afectó a cuatro vehículos y a la fachada de una vivienda. Por ello se inició una larga y exhaustiva investigación desarrollada por guardias civiles especializados en la investigación de delitos contra el patrimonio y del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia, que permitió esclarecer la autoría de este grave suceso.

El detenido habría utilizado dos artefactos incendiarios tipo cóctel molotov, que aprendió a confeccionar con tutoriales de YouTube, con la finalidad de provocar la quema del vehículo propiedad del alcalde de la localidad, en represalia a varias actuaciones administrativas relacionadas con la expropiación de terrenos y la imposición de sanciones municipales.

Los daños ocasionados, que afectaron a más vehículos y a la fachada de una vivienda, se estiman en más de 150.000 euros, constituyendo un perjuicio de notable gravedad tanto para el patrimonio particular como para la seguridad pública.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron puestos a disposición Tribunal de Instancia, Sección Civil y de Instrucción, plaza nº 3 de Segovia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda