Cantimpalos acogió la entrega de premios del V concurso de fachadas y patios exteriores de Navidad del municipio segoviano, así como del certamen de cuentos.
El jurado del concurso de decoración — compuesto por las diferentes asociaciones del municipio, la bibliotecaria y el Ayuntamiento — valoró la originalidad, iluminación, colorido y la laboriosidad de los mismos. Así, de entre los siete participantes, finalmente Mari Carmen Gómez Garrido se alzó como la ganadora, quien recibió como premio cuatro vales de 25 euros cada uno para consumir en los comercios de Cantimpalos. Por su parte, el segundo premio fue para Mariola Negro, que recibió tres vales de 25 euros; mientras que el tercer puesto fue para Nancy Gil Avellano, que recibió dos vales de 25 euros. El cuarto y quinto premio fue respectivamente para Julia Soto y Ana Belén Cantalejo, que recibieron un vale de 25 euros cada uno.
Certamen de cuentos
Por otro lado, el jurado del VIII certamen de cuentos de Navidad estuvo compuesto por Isabel Díaz Frías, del CRA ‘Campos Castellanos’; Encarnación Lobo Frías, profesora jubilada en representación del club de lectura; y Félix Martín Martín, director del CFIE de Segovia. Un grupo que se reunió para para leer los cuentos presentados y determinar a los ganadores de 11 a 14 años, con una participación de 11 niños.
Así, el primer premio fue para Dimitar Vasilev Dimitrov, con el cuento ‘El secreto del elfo en Cantimpalos’; y el segundo galardón recayó en Marta Arnanz Salcedo, con ‘La carta misteriosa en Navidad’.
Durante la entrega de premios, la alcaldesa Inés Escudero y la bibliotecaria Álida Jiménez Puertas dieron las gracias a todas las personas que se implicaron en la decoración en estas fechas y por la gran participación de los vecinos en las actividades programadas.
También trasladaron su agradecimiento a los coros de la parroquia, al sacerdote Andrés Aguirre, equipo litúrgico, monaguillos, lectores, quintos 2026, al taller de ganchillo de la Asociación Jubilados ‘Maestro Cándido Herrero’ —que puso una nota de color a la Navidad con un árbol y muñecos de jengibre artesanales iluminando la Plaza Mayor —, a la Comisión de Festejos, al AMPA ‘Antonio Machado’, a la Asociación Amas de Casa ‘La Inmaculada’, a Iñigo Jimeno para que siga poniendo el belén en la iglesia parroquial y a todos los voluntarios.
