El Adelantado de Segovia
lunes, 5 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Junta refuerza las inversiones municipales en Santa María la Real de Nieva

El consejero de la Presidencia visita las obras realizadas en la Plaza Mayor con financiación autonómica

por El Adelantado de Segovia
3 de enero de 2026
Luis Miguel González, junto a los representantes municipales en la visita a Santa María./ JCYL

Luis Miguel González, junto a los representantes municipales en la visita a Santa María./ JCYL

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La parada necesaria del viajero en Santa María la Real de Nieva

La Junta distingue dos iniciativas de centros escolares segovianos por su excelencia en el curso 2024-2025

La vendimia regresa al IES ‘Catalina de Lancaster’ de Santa María la Real de Nieva

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, acompañado por la alcaldesa del municipio, Pilar Ares, destacó en Santa María la Real de Nieva la cooperación económica con los pequeños y medianos municipios de Castilla y León. Durante la visita conoció el resultado de las obras de la Plaza Mayor y de varias pedanías, actuaciones financiadas por la Consejería de la Presidencia con 400.000 euros.
La intervención en la Plaza Mayor incluyó la instalación de un nuevo pavimento, la reconstrucción de escaleras y barandillas, la plantación de arbolado y la construcción de bancos. Asimismo, se renovaron los accesos peatonales y la circulación, con el objetivo de mejorar la seguridad y la accesibilidad en esta zona central del municipio.
En las pedanías de Balisa, Hoyuelos, Laguna Rodrigo y Pascuales se ejecutaron actuaciones integrales de pavimentación de calles, mejora del abastecimiento de agua potable y del saneamiento, renovación del suministro eléctrico y de otros servicios de comunicación, actualización del alumbrado público y colocación de mobiliario urbano, reforzando los servicios esenciales para los vecinos.
González Gago subrayó el apoyo autonómico a los 2.233 municipios de menos de 20.000 habitantes de la Comunidad, donde residen más de 1,1 millones de personas. Indicó que en 2025 los fondos destinados a estos municipios alcanzaron casi 56 millones de euros y que durante la legislatura 2022-2025 la cifra superó los 220 millones, orientados a inversiones que inciden en la calidad de vida, la cohesión territorial y la prestación de servicios básicos.

Más de medio millón de euros

En el caso de Santa María la Real de Nieva, apuntó que durante la legislatura 2022-2025 se han recibido más de 570.000 euros para la mejora de los servicios públicos municipales, de los que se benefician sus 885 habitantes.
El consejero afirmó que “solo con municipios modernos, con servicios eficaces y bien financiados, podemos garantizar una Castilla y León cohesionada y con oportunidades para todos sus ciudadanos, vivan donde vivan”. También resaltó que estas intervenciones “no solo mejoran infraestructuras, sino que reflejan la voluntad del Gobierno autonómico de estar cerca de los vecinos”. Añadió que “cada inversión en Santa María la Real de Nieva y sus pedanías es un ejemplo de cómo la colaboración entre administraciones se traduce en mejoras tangibles para la vida diaria de nuestros ciudadanos”, y que reforzar los servicios locales y la calidad de los espacios públicos constituye una prioridad para promover la igualdad de oportunidades en todo el territorio autonómico.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda