La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para el miércoles, 31 de diciembre, los avisos amarillos en las provincias de Valladolid y Zamora por densas y persistentes nieblas, que se mantendrán hasta las horas centrales del día y que podrían ser engelantes.
Castilla y León despedirá el año con frío y las temperaturas máximas oscilarán entre los siete grados de Salamanca y los cinco de Palencia, Segovia y Zamora.
La niebla ha difilcutado la circulación durante este martes en alrededor de 550 kilómetros de 14 tramos de la red principal de carreteras de Castilla y León.
La Dirección General de Tráfico (DGT) estableció que la circulación estaba condicionada en la A-231, entre Villadiezma (Palencia) y Villalbilla (Burgos), a lo largo de 54 kilómetros; en 18 kilómetros de la A-15, entre Salinas de Medinaceli y Radona (Soria); así como en la N-6 entre Tablada (Madrid) y Gudillos (Segovia), por algo más de dos kilómetros; y en la N-601, en los 40 kilómetros que hay entre Medina de Rioseco y Mayorga, en la provincia de Valladolid.
También hubo dificultades en otros tres tramos de la A-6: 13 kilómetros entre Villanueva de los Caballeros (Valladolid) y Villalpando (Zamora); 50 kilómetros entre San Pablo de la Moraleja y Bercero (Valladolid); y 27 más entre Cobrana y Villadenaes, en León.
En la A-62 fueron cuatro los tramos afectados: 62 kilómetros entre Santa Olalla de Yeltes y Nuevo Poblado (Salamanca); otros 25 entre Parada de Rubiales y el polígono industrial Los Villares (Salamanca); 85 kilómetros más entre Vegalatorre y Alaejos (Valladolid); y otros 85 entre Buniel (Burgos) y la Zona Residencial Camponecha (Palencia).
Por último, dos tramos más estuvieron afectados por las nieblas en la A-1, concretamente entre Cerezo de Arriba y Fresno de la Fuente (Segovia), con 18 kilómetros; y entre Milagros y Valdorros (Burgos), con 66.
