En 1984, las réplicas del terremoto que supuso la ‘movida’ madrileña para el mundo de la música y de la cultura llegaban a Segovia, que empezaba también a desperezarse de una larga siesta. De una de estas réplicas surgió Ácido, un grupo de chavales aficionados al rock duro y al heavy que decidieron sumar sus inquietudes e ilusiones creando una banda con la que consiguieron cierta notoriedad en la época.
Tres décadas después, sus integrantes mantienen intacta la inquietud y la ilusión por la música y prueba de ello es la presentación de su tercer disco en el que bajo el nombre ‘Devorando’ reúne una decena de canciones que amalgaman su propuesta musical y su forma de entender la música.
El disco se presentará hoy (19,00 horas) en un concierto en el Teatro Juan Bravo, donde la banda obsequiará a todo el que compre la entrada con un ejemplar, con el objetivo de compartir este nuevo trabajo discográfico con los segovianos que en estos 30 años de andadura han sido fieles a un grupo que nació con el objetivo de «divertir y comunicar», según explica su bajista Lucio de Pablos.
El dinero recaudado con la entrada —a un precio de cinco euros— irá destinado a la Asociación para la Defensa de los Animales, con la que el grupo tiene una buena sintonía y a la que decidieron ayudar con esta iniciativa.
‘Devorando’ es un disco «de viejo rocanrol con guiños al hard rock», según explica De Pablos, en el que se mezclan nuevas canciones con revisiones de algunos de sus viejos temas e incluso una versión del mítico «I love rock and roll» de Joan Jett&The Blackhearts, que adereza este nuevo disco.
El disco surge tras cerca de un año y medio de trabajo de la banda, que ha producido y editado los 1.000 ejemplares de este trabajo, y que se distribuirán no sólo a través del concierto de hoy, sino también en bares y a través de las redes sociales en las que Ácido también está inmerso. «La maquinaria del negocio de la música actualmente exige padrinos o mucho dinero -explica Lucio de Pablos- por lo que el disco es más una apetencia personal del grupo que una forma de intentar ganar dinero».
El «Rock de la Cárcel» de las Fiestas de San Juan y San Pedro o el ciclo «Vete al fresco» del próximo verano serán las oportunidades para ver en directo a Ácido, que aunque su bajista asegura que «ya se nos ha pasado el arroz», siguen en la ruta de nuevo; tal y como aseguraba Canned Heat.
