La última jornada de 2025 para los conjuntos segovianos que están compitiendo en el grupo IX de la Tercera División de fútbol sala no fue todo lo positiva que los equipos hubieran esperado, con una derrota para el Vicente y Matanza Cuéllar que le aleja un poco más de la primera plaza, con nueve goles marcados por el Ontex Valverde que no le sirvieron ni siquiera para sacar un punto en Salamanca, y una victoria para el Segosala que le permite salir del farolillo rojo de la clasificación.
El FS Vicente & Matanza Cuéllar sufrió en Santa Clara su primera derrota de la temporada como local en un partido marcado por la falta de chispa y la superioridad física del Salamanca B en el tramo final. El equipo de Plaza comenzó mejor, con presión alta y dominio del juego. Pablo abrió el marcador en el minuto 2 tras un robo cercano al área y Pesque hizo el 2-0 en el 7 al aprovechar un rechace. Los visitantes fueron entrando en el partido y, tras varias intervenciones de Cano, Delgado acortó distancias en el 18’ al recoger un rechace, llegándose al descanso 2-1.
En la reanudación, Pesque anotó el 3-1 en el 23’, pero el desgaste pasó factura a los locales. El Salamanca B ganó terreno y ocasiones: llegó el 3-2 en el 28’, después el 3-3 de Sastre al segundo palo y el 3-4 definitivo de Ramos, que se impuso por velocidad a la defensa. El Cuéllar estrelló un balón en el poste y buscó el empate con portero-jugador, sin éxito.
De esta manera el FS Vicente & Matanza Cuéllar alcanza el parón navideño cuarto en la tabla, a cinco puntos del trío de cabeza y con un partido pendiente ante el Ponfesala que jugará el 4 de enero.
Marcar nueve goles y no ganar
El Ontex FS Valverde sufrió una dolorosa derrota por 10-9 en su visita a la cancha del líder, el CD Inter Sala, en un partido que tuvo perdido, que logró remontar y que finalmente se le escapó entre los dedos.
Los locales comenzaron como un torbellino y pronto alcanzaron una renta solvente de cinco goles con la que se llegó al descanso (6-1). Dos goles de los de Valverde metieron a los segovianos en el partido, y desde ese momento y en una remontada épica, los de Valverde anotaron cinco goles de manera consecutiva (7-8) hasta llegar al minuto 32 de partido. Y cuando todo apuntaba a que los de Valverde podrían traerse algo positivo de su visita, llegaron tres goles del Intersala. Todavía hubo tiempo para un gol más de los segovianos que apretó el resultado llevando la incertidumbre al luminoso hasta el último segundo.
Por su parte, el Segosala logró superar al Ponfesala por 5-3 en un encuentro que pintaba mal para los de Luis Martín en el descanso (2-3) y hasta la recta final del partido porque los rojinegros no encontraban la forma de empatar el partido, incluso jugando dos minutos en superioridad. Pero Diego logró la igualada a tres minutos para la conclusión y, en un final loco de goles y expulsiones, el Segosala hizo dos tantos más con los que cerró su triunfo por 5-3.
