Raúl González, delantero del Real Madrid, aseguró ayer después del entrenamiento que «las cosas vienen como vienen y hay que aceptarlas», en relación con su suplencia, y que, tras hablar con Pellegrini, conoce su «papel y función en el equipo» esta temporada.
«Soy un jugador de equipo y lo que voy a hacer es ayudar al colectivo para conseguir los objetivos marcados. No creo que se vaya a borrar mi historial, y mi situación hay que llevarla como viene. Me siento un privilegiado», afirmó.
El capitán blanco confesó sentirse «bien», y apuntó que tiene una relación buenísima con el entrenador. «Hemos hablado mucho y sé cuál es mi papel y mi función. Todo lo que pasa alrededor mío tiene trascendencia, pero después de 15 años eso no me influye».
«Tengo muy claro el camino que he cogido. El tiempo pone a cada uno en su sitio, y estoy contento y orgulloso de lo que estoy haciendo. La situación ha venido así y hay que aceptarla. Tarde o temprano tenía que llegar».
El atacante no quiso hablar de su futuro y fue tajante al ser cuestionado por ello. «Mi presente es el Real Madrid. Tengo contrato hasta 2011, y lo que quiero es centrarme en las dos competiciones que quedan. Tenemos como objetivo conquistarlas, y ya habrá tiempo de hablar y ver qué pasa».
Además, quiso restar importancia a los rumores que aseguran que está perdiendo influencia dentro del vestuario, y reveló que en el equipo «siempre se ha repartido la responsabilidad sobre la capitanía», y desvió el tema para volver a su situación personal.
«Las cosas vienen como vienen. Llevo 15 años y cuatro meses en el primer equipo. Durante este tiempo lo he conseguido todo, he disfrutado muchísimo, y ahora es diferente. Estoy entrenando bien. Todavía hay que tener más humildad y saber que hay compañeros que también están trabajando y haciéndolo bien para jugar».
Sobre el eterno rival, el Barcelona, Raúl precisó que los catalanes van líderes «por méritos propios», ya que «han hecho una primera vuelta mucho mejor que los demás y nos sacan cinco puntos», a la vez que se mostró optimista puesto que «queda mucha Liga, 18 largas jornadas».
«Tienen una ventaja muy importante, que se la merecen pero en una jornada puede cambiar. Nosotros ya no tenemos mucho margen de error», apostilló.
Próximo compromiso
El próximo partido del conjunto ‘merengue’ será frente al Espanyol, «un adversario que nos lo va a poner muy difícil. Es un equipo que fuera de casa ha conseguido pocos puntos, pero al final hay que jugar 90 minutos. Nos pondrán las cosas complicadas, pero si queremos ser campeones, en casa no se puede escapar ningún punto, y fuera pocos», aseveró.
El ariete también quiso «felicitar» a su compañero Guti por su actuación frente al Deportivo, y recordó que el canterano «está jugando a un buen nivel. Esa jugada solo la hace un genio, y él lo es. Ojalá que pueda seguir manteniendo esa regularidad».
«Es importante para el Real Madrid que esté metido. Ha estado durante un tiempo por una lesión fuera, pero ahora ha vuelto, se está sintiendo bien, muy cómodo, y creo que tiene la confianza del entrenador, y eso hace que su rendimiento sea mayor».
Por último, repasó las últimas actuaciones de Kaká y Cristiano Ronaldo. Del brasileño señaló que, a veces, los medios no valoran todo su esfuerzo. «Generalmente no se valora el trabajo oscuro, pero pronto volverá a desequilibrar, a dar esos pases, a meter goles».
Respecto al luso, Raúl no quiso lamentarse de su ausencia en Riazor. «Son situaciones que pasan en el fútbol y no hay que darle importancia. Es un grandísimo profesional, fue una jugada desafortunada y no hay que darle más vueltas», sentenció.
