La Gimnástica Segoviana se afianza en la cuarta plaza después de lograr la victoria (0-2) en el Adolfo Suárez ante un gris Real Ávila. El equipo entrenado por Santi Sedano hizo patente su gran estado de forma saliendo muy concentrados y con ambición ganadora desde el primer minuto, frente a un rival sin chispa, y que realizó su primer tiro a puerta cuando el encuentro estaba a punto de acabar.
El clásico entre abulenses y gimnásticos comenzó con los visitantes llevando el peso del partido y creando las primeras ocasiones. De esta manera, apenas habían transcurrido los 3 primeros minutos, el portero local David tuvo una buena actuación después de un error, despejando el tiro de Manu desde el área pequeña.
La siguiente oportunidad clara para los segovianos la tuvo Anel, quien remató en el área pequeña para culminar una buena jugada creada entre Ricardo y Edu.
En las filas azulgranas dominio en el centro del campo era claro, con unos excelentes Ricardo y Roberto. Tras el primer cuarto de hora la Gimnástica se relajó, pero los locales desaprovecharon la oportunidad de rehacerse en este periodo de bajón visitante. Por fortuna para los de Santi Sedano, no tardaron en recupera el ritmo, a pesar de que tuvieron que reponerse a la lesión de Ramón Marín, que tuvo que ser sustituido en el minuto 31 por Dani Calleja.
Los últimos diez minutos de la primera parte coincidieron con los mejores minutos de los azulgranas. En el 36 Ricardo tuvo cerca el gol mediante un tiro lejano que acabó en corner. Seguidamente, Borja disparó al larguero desde lejos. Y ahí no quedó la cosa, ya que Rubén volvió a poner a prueba a un inspirado David.
Pero el guardameta encarnado no pudo hacer nada ante el 0-1, obra de Rubén nada más empezar la segunda parte, tras aprovecharse de un error defensivo de los abulenses, que le dejó el balón en franca posición al segoviano.
La Segoviana encontró muy pronto la recompensa que tanto buscó en la primera parte, pero querían más. De esta manera, Edu rozó el gol cuando, tras un rechace, remató de cabeza al palo.
Pero no fue hasta el minuto 73 cuando llegó el tanto de la tranquilidad azulgrana. Nació de los pies de Ricardo, que pasó el balón por encima de Josito, asistiendo de manera sublime a Dani Calleja, que llegó hasta la línea de fondo y sirvió un gran centro a Rubén quien, llegando desde atrás, solamente tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.
Así pues, importantísima victoria la lograda por la Gimnástica Segoviana en Ávila, que logra asentarse en el último puesto que da acceso a jugar el play off de ascenso. En estos momentos, y a falta de una jornada para el final de la Liga regular, los gimnásticos sacan dos puntos de ventaja al quinto clasificado, el Real Valladolid B; y tres al sexto, el Club Deportivo La Granja, que será el próximo rival de la Segoviana en La Albuera.
