La sesión plenaria celebrada este martes aprobó la participación efectiva del Ayuntamiento de Segovia en la sociedad Segovia Intermodal, impulsora del proyecto del Puerto Seco planteado en la zona de La Costanilla.
«Es el momento preciso para hacerlo, antes seguramente hubiera sido precipitado y en otros momentos, cuando no estaban definidas las líneas, hubiera sido un problema», explicó el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Alejandro González-Salamanca. También valoró las opciones que propiciará el área de La Costanilla y el Puerto Seco, que «va a desbloquear» las cuestiones en materia industrial.
Clara Martín, portavoz del grupo municipal socialista, reprochó que el equipo de Gobierno «vuelve a actuar tarde, recurriendo una vez más al PSOE para sostener la seriedad institucional ante su propia debilidad política».
Noemí Otero, de Ciudadanos, compartió «el fondo», pero criticó «las formas» con el procedimiento de urgencia. El concejal de Segovia en Marcha, Guillermo San Juan, por su parte, reclamó la Mesa por la Industria para «valorar de forma conjunta el estudio de viabilidad»; e Izquierda Unida, a través de Ángel Galindo, pidió que «se nos dé información y participación a todos los grupos municipales».
En cuanto a Vox, tomó parte el concejal Alfonso de Ceballos-Escalera para indicar que «la finalidad del voto es más importante que los reproches».
