El Ayuntamiento de Valtiendas ha realizado obras de mejora y pavimentación en la calle Calvario, que discurre desde la Plaza de San Isidro hasta el inicio del camino al cementerio de esta localidad.
La actuación realizada ha supuesto una inversión de 115.000 euros, de los que la Junta de Castilla y León ha financiado 75.000 euros, a través de una ayuda de la Consejería de la Presidencia, correspondiente al Fondo de Cooperación Económica Local, y la cantidad restante ha sido aportada por el propio Consistorio.
La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Raquel Alonso, se desplazó ayer al municipio para comprobar, junto a su alcalde, José María Galindo, el resultado final de los trabajos que se han llevado a cabo para renovar el pavimento de la calzada y las aceras de esta vía urbana.
La intervención en esta calle del municipio de Valtiendas ha sido necesaria ya que el firme de hormigón de la vía se encontraba en mal estado y lleno de grietas. Además, las aceras, también de hormigón, presentaban deterioros y roturas en varios tramos, y el muro de contención existente en la zona más próxima al camino del cementerio ponía en peligro la estabilidad de la propia calle y de las viviendas.
La obra ejecutada ha contemplado cuatro actuaciones: en primer lugar se han levantado los bordillos existentes y se ha llevado a cabo la nueva pavimentación con hormigón de acabado rugoso y antideslizante, unificando el pavimento de aceras y el de la calzada, en una superficie total aproximada de 1.355 metros cuadrado
También se ha levantado el pavimento del entorno de la fuente existente al inicio de la calle y se ha sustituido por uno nuevo de adoquín de hormigón bicapa, delimitado por un bordillo. Y reparado con mampostería el muro norte de la jardinera que se localiza junto a la vía.
