El barrio de San Lorenzo comenzó ayer la semana previa a las fiestas con la inauguración de la semana cultural. Es la séptima ocasión que la Asociación de Vecinos ‘La Parrila’ organiza este evento, repleto de actos culturales y tranquilos, para contrarrestar la locura festiva que se desata la semana siguiente. El primer acto de este evento tuvo lugar a las 18:00 horas en la plaza del barrio. Numerosos vecinos se acercaron a la plaza para disfrutar de la exposición de pintura y demostración de cerámica, a cargo del taller de actividades ‘Espacio y arte’, de Pablo Caballero.
Algo más tarde, en torno a las 19:00 horas, se organizaron por toda la plaza numerosos y divertidos juegos infantiles (pañuelo al agua, carrera de sacos o pintura corporal, entre otros). Para los más pequeños, un cuenta-cuentos relató diversas historietas que provocaron las carcajadas de los niños de San Lorenzo. Para terminar, muchos se trasladaron al parque Mariano Contreras, en Vía Roma, y participaron en una muestra de globoflexia.
Estos actos han sido sólo el inicio de una semana cargada de eventos. Hoy, quien lo desee podrá acudir a una charla ponencia a cargo del vecino Félix Contreras, que tiene como tema la arqueología industrial del barrio de San Lorenzo y las presas del río de la loza. Esta charla tendrá lugar en el auditorio Diego Fernández. Una hora después las calles del barrio se llenarán de música popular de la mano de la Escuela de dulzaina y tamboril Mariano Ramos ‘Maete’. Esta revolada saldrá desde el auditorio Diego Fernández, cuando finalice la ponencia de Contreras, y tendrá paradas en los establecimientos colaboradores: Pub Celia, Taberna López, Bar Casa Paco y Bar Los Patios de San Lorenzo.
