Las bicicletas también son para el invierno. Así quedó demostrado en la vigésimo tercera edición del Gran Premio Ciclista Navideño y vigésimo Memorial ‘Alfonso Martín’, una prueba que reunió a 33 ciclistas decididos a rendir homenaje al recordado Alfonso Martín en una mañana marcada por el frío, la nieve, la lluvia y un firme especialmente resbaladizo. Los participantes completaron un recorrido de 33 kilómetros, con tres vueltas al exigente Circuito de la Piedad, que incluía dos ascensiones al Camino de la Piedad y tres subidas a la siempre complicada Cuesta de los Hoyos, cuyos adoquines presentaban mayor dificultad debido a las condiciones meteorológicas. La organización corrió a cargo del Club Ciclista 53×13, que contó con la colaboración de la Policía Local, la Guardia Civil, personal médico, motoenlaces, voluntarios y el Jurado Técnico. La jornada amaneció con nieve y un cielo cubierto de nubarrones que no auguraban una competición sencilla.
El Club Ciclista 53×13, presidido por Ángel Rojas, valoró la situación hasta una hora antes de la salida y, tras consultar con las fuerzas de orden público, decidió mantener la prueba. A pesar de que tanto la Cuesta de los Hoyos como la subida a los Maristas presentaban un aspecto complicado, el trabajo del personal voluntario permitió que a las 11.30 horas se diera la salida con total puntualidad. La primera vuelta se realizó de forma neutralizada y, tras los primeros 11 kilómetros, el grupo comenzó a estirarse, quedando en cabeza los ciclistas más fuertes. En la llegada a meta se impusieron los segovianos Jesús Martín Gala y Pablo Sanz Rueda, con victoria final para Jesús Martín Gala. Pedro Delgado, fiel a su cita anual con el ciclismo navideño en Segovia, finalizó en la decimoctava posición.
Una vez concluida la prueba y tras un breve respiro concedido por la climatología, el granizo volvió a hacer acto de presencia durante la entrega de premios, que se desarrolló en un ambiente festivo. Actuaron como maestros de ceremonias los hijos y nietos de Alfonso Martín, Ana, Alfonso, Pablo y Guille, acompañados por Pedro Delgado y Marian Rueda. Además de los trofeos y productos navideños entregados a todos los participantes, se concedió el singular Premio Poulidor al segundo clasificado, patrocinado por Farggi. De esta manera, la clasificación final estuvo encabezada por Jesús Martín Gala en primera posición, seguido de Pablo Sanz Rueda. El tercer puesto fue para Francisco Herrero Casas, el cuarto para Álvaro Nieto Alonso y el quinto para Ángel Marugán Arnanz.
Por otra parte, el sábado se celebró la decimosexta edición de la Gimkana Infantil Navideña, también organizada por el Club Ciclista 53×13. En ella participaron 40 ciclistas de entre dos y trece años, que demostraron su destreza sobre la bicicleta superando distintos obstáculos.
