Tras un domingo marcado por la inestabilidad atmosférica, la Agencia Estatal de Meteoroligía (AEMET) mantiene durante la mañana del lunes la alerta amarilla por nieve en el Sistema Central segoviano. Hasta las 18.00 horas, está previsto que se produzcan acumulaciones de hasta cinco centímetros de nieve en cotas superiores a los 1.400 metros, aunque se espera nieve a partir de los 800 metros. A partir de esta hora, la situación se estabilizará, aunque no se descartan nevadas débiles durante la noche. Sumado a esto, las temperaturas apenas superarán los cero grados en toda la zona, por lo que se pide precaución para quienes practiquen deporte o pasen un tiempo prolongado al aire libre.
Precaución en la carretera
Durante la jornada del domingo, varias vías de la provincia se vieron afectadas por las nevadas, así que también se ruega mantener las precauciones a lo largo de hoy. La SG-112 entre Riofrío de Riaza y el límite de Castilla- La Mancha permanecía cerrada durante el día de ayer por las precipitaciones, mientras que la SG-114 y la SG-115 en el tramo que sube a la Pinilla, permitieron el paso pero con precaución.
En la CL-603, a lo largo del tramo comprendido entre el límite de la provincia de Burgos y la SG-241, las precipitaciones han ocasionado inundaciones en la vía, por lo que también se pidió precaución a los conductores debido a la presencia de balsas puntuales.
