Este sábado se llevó a cabo el acto solemne de colocación e izado de la nueva bandera de España en la glorieta Victoriano Hernando y Palacios, en la confluencia de las avenidas de la Constitución y Juan Carlos I.
Desde el Ayuntamiento de Segovia, han valorado el acto como “un momento especial para nuestra ciudad que ha reunido a autoridades y vecinos en torno a un símbolo que nos une” que además “refuerza el valor de los espacios públicos como lugares de encuentro y memoria colectiva”.
Cientos de personas se reunieron en los alrededores para ver el acto, en que destacó la presencia del coronel jefe de la Academia de Artillería, Antonio Miró, el general Mariano Arrazola, representante del Ejército de Tierra y el alcalde de Segovia, José Mazarías, que se encargaron de presidir el acto. También estuvieron presentes representantes de las instituciones provinciales y regionales.
El alcalde destacó la presencia tanto de los cuerpos de seguridad -Policía Nacional, Local, Guardia Civil- como del ejército, representado por la Academia de Artillería y los vehículos del PMCSA. Uno de los momentos más emotivos del acto ha sido el traslado de la bandera, de casi 40 metros cuadrados, realizado por seis vecinos y vecinas representantes de distintos ámbitos de la sociedad segoviana, “poniendo de manifiesto el carácter integrador y compartido de este símbolo”.
