Anoche se produjo una rotura en la tubería general del agua potable de La Lastrilla, lo que provocó incidencias en el suministro. Tras detectarse la avería, los servicios técnicos trabajaron desde las 21.00 hasta las 4.15 horas de la mañana, cuando se finalizó la reparación de la avería y se restableció el suministro de agua potable.
A su vez, la alcaldesa de la localidad, Elisabeth Lázaro, comentó que esta mañana tuvieron que volver a cortar el agua media hora para “apretar bien las bridas y evitar posibles futuras fugas que pudieran darse en ese mismo punto”.
“Somos conscientes de la situación de la tubería y sentimos enormemente todas las molestias ocasionadas a nuestros vecinos ya que estamos hablando de un servicio básico y necesario y lo duro que es necesitar agua, encender el grifo y no tener agua”, señaló.
“La situación de la tubería general no es buena, lleva 40 años construida y da muchos problemas constantemente”, agregó Lázaro al tiempo que matizó que “desde que accedí al cargo es uno de los temas esenciales y prioritarios, es por ello que al año que viene se prevé la construcción de la tubería general nueva de 4 kilómetros desde el depósito en el municipio de Trescasas hasta nuestro municipio, dando servicio a más de 4.800 personas y contaremos con las subvenciones pertinentes para su instalación”.
Por último, la edil agradeció “el gran trabajo al personal de Aqualia encabezados por Pablo, Óscar, Álvaro, Rodrigo, Gustavo y David, además de a Pablo, operario que llevó la máquina desde Carbonero para descubrir la tubería, así como el personal municipal que estuvimos a pie de obra”.
