La primera fase de reforma de los aseos del CEIP San Gil del municipio contarán con una inversión de 57.602,25 euros. El alcalde de la villa, Jesús García, señaló ayer que desde la Dirección Provincial de Educación le han indicado que están pendientes de la transferencia del dinero para iniciar la ejecución de los trabajos. Esta actuación cuenta ya con la pertinente licencia de obras, según señaló García.
El resumen del presupuesto detalla que la intervención consiste en actuar sobre los aseos infantiles situados en el fondo norte de la planta baja, también se reformarán los aseos del fondo norte de la primera planta, los aseos de chicos y chicas del centro de la primera planta y los ubicados en el recibidor que da acceso al centro.
Por otro lado el presupuesto incluye la reparación de humedades de la zona exterior del gimnasio, la reparación de humedades del semisótano y la gestión de resíduos.
Así el presupuesto de ejecución material incluídos los gastos generales, el beneficio industrial y el iva asciende a 56.602.25 euros.
En este colegio y en el de La Villa se están ultimando los trabajos de instalación de los sistemas que permitirán una gestión energética más eficaz a través de instalaciones de energía térmica generada con biomasa. Así en ambos centros se ha sustituído la caldera.
