El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Valencia gana y hunde al Almería en el descenso

por Redacción
17 de abril de 2011
Soldado y Mata celebran el tanto que abrió el marcador en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. / Efe.

Soldado y Mata celebran el tanto que abrió el marcador en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. / Efe.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

Jorge de Frutos, pendiente de pruebas para valorar su lesión de rodilla

La Segoviana recupera el fortín de La Albuera

El Valencia, con tantos de Soldado, Stankevicius y Jordi Alba goleó a domicilio al Almería, se afianzó en la tercera plaza y hundió un poco más al equipo andaluz, que dio otro paso atrás en su intento por conseguir la permanencia.

Durante 50 minutos el cuadro de Emery no tuvo prisa, estudió al rival y cuando lo tuvo a tiro lo remató con dos goles, obra de Soldado y Stankevicius. Antes, los rojiblancos tuvieron ocasiones, pero sin capacidad para resolver.

El partido comenzó con el cuadro visitante tratando de hacerse dueño del balón y avisando con acercamientos al área defendida por Esteban, cancerbero titular por la ausencia obligada de Diego Alves. El Almería, con Corona, propuso lo mismo.

Tras el primer aviso en un disparo de Soldado que se marchó fuera, el bloque local buscó la salida a la contra con el fin de sorprender. Lo pudo hacer, pero el balón de Crusat no encontró destino en un equipo con Ulloa como hombre de referencia.

Con esas sensaciones se movía el partido, con el cuadro levantino echado atrás, pero siempre que encaraba de mediocampo hacia arriba proponía acciones de peligro ante un Almería que recuperaba pronto, pero que perdía con la misma celeridad.

Mata y Pablo Hernández dominaban el juego, corriendo entre líneas. El campeón del mundo aplicó, en el 15, su criterio para fabricar una jugada que acabó con disparo de Ever Banega que se estrelló en el palo derecho de la meta defendida por Esteban.

El Almería, poco a poco, intentó corregir el propósito al conjunto de Unai Emery, con acciones por la banda izquierda que lograron cortar las internadas del Valencia.

En un par de ocasiones la tuvo el equipo andaluz, con tres jugadas con la firma de Piatti. La primera con una acción entre los ‘bajitos’, en la que Crusat buscó la banda izquierda y centró para que el argentino se adelantara a los centrales y cabeceara desviado por muy poco, cuando casi se llegaba a cumplir la primera media hora.

En el 38, el argentino buscó el disparo cruzado que se escapó fuera por poco. Antes del descanso, otra ocasión fabricada entre los dos extremos la enganchó Piatti, pero se le marchó fuera el disparo.

En la segunda parte, el arranque pudo marcar el destino, primero porque Piatti pudo hacer un golazo en un disparo que se marchó fuera por poco, pero fue Soldado el que se adelantó en el marcador y adelantó la contienda.

El Almería no tuvo fuerza moral para superar a un cuadro rival que llevó el partido a su terreno y que en el 66 sentenció con un balón colgado al área que tocó Costa para que Stankevicius marcara.

A partir de ese momento, quiero y no puedo de los locales ante un Valencia que seguía teniendo el balón y las ocasiones. Así, en el 80, un jugadón de Joaquín con pase atrás para que Jordi Alba hizo el tercero, que fue el detonante, con el Real Madrid-Barcelona de fondo, para que el estadio fuese quedándose vacío.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda