La Junta de Castilla y León nombró este año unos embajadores muy especiales del turismo regional, cuatro niños con Síndrome de Down que ganaron el concurso ‘Pon una sonrisa en tu vida’ y cuyos dibujos decoran las camisetas que el Gobierno regional regala en su expositor en Fitur. El presidente Juan Vicente Herrera, quien tuvo ayer la oportunidad de conocer a los menores durante su visita a la feria, señaló que hasta ahora se había elegido como embajadores a «figuras relevantes del deporte» de la Comunidad, pero que este año se optó por esta «muy hermosa y humana» iniciativa.
La Consejería de Cultura y Turismo otorgó el Premio Castilla y León es Vida a los dibujos que mejor reflejan la realidad turística de la Comunidad y el mensaje que pretende transmitir la imagen corporativa de la marca Castilla y León es Vida. Además, los cuatro seleccionados, realizado por niños de Burgos, León, Palencia y Segovia, se han reproducido en las camisetas que son el regalo institucional de la Junta en Fitur.
En su visita al ‘stand’ regional, el presidente Herrera charló un rato con los pequeños, quienes les hablaron de sus lugares de origen y le firmaron las camisetas con sus dibujos. A continuación, recorrió durante algo más de una hora con detenimiento todas las áreas del expositor, acompañado por la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García; la presidenta de las Cortes regionales, Josefa García Cirac, y el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano.
Propuestas al detalle
Herrera tuvo la oportunidad de conocer con detalle las propuestas presentadas por los responsables de turismo de las nueve provincias y saludar a varios presidentes de Diputación, como el vallisoletano Jesús Julio Carnero y el palentino José María Hernández, y alcaldes de ciudades como Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; Zamora, Rosa Valdeón; Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y Ponferrada, Carlos López Riesco.
Además, el presidente del Ejecutivo autonómico departió como los responsables de la Federación regional de Hosteleros y con múltiples personas de distintas asociaciones de turismo rural, así como con varios visitantes que estaban en ese momento en el ‘stand’ de la Comunidad, y en la zona dedicada a la provincia de Ávila pudo observar un truco de magia y ver los trajes usados en los Carnavales de Cebreros.
