El Adelantado de Segovia
martes, 16 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Cochinillo mantiene su línea positiva en León

El equipo segoviano se impone por 81-104 y logra así su séptima victoria consecutiva

por El Adelantado de Segovia
15 de diciembre de 2025
Lorena García, durante el encuentro que El Cochinillo jugó ante la Universidad de Burgos./ SPORDEPORTE

Lorena García, durante el encuentro que El Cochinillo jugó ante la Universidad de Burgos./ SPORDEPORTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El CD La Lastrilla y la Delegación Provincial organizan la primera jornada del Pequebasket

El Cochinillo logra un triunfo de prestigio en Cantabria (69-80)

El Spordeporte recogió el Premio Vivaces al Mejor Proyecto de Bienestar y Salud en el Medio Rural

El Cochinillo Segoviano mantiene su extraordinaria línea al alza, y volvió a dejar una demostración de autoridad en una de las salidas más exigentes del calendario, a la pista del Universidad de León Plus Contacto, de la que regresó con una contundente victoria por 81-104. El triunfo, séptimo consecutivo, confirma el excelente momento ofensivo del equipo y refuerza su candidatura a pelear por todo en la Primera Femenina.
El encuentro arrancó con una clara declaración de intenciones. María Sanroma inauguró el marcador desde la esquina con el primero de sus cinco triples, aunque los primeros minutos respondieron al esperado intercambio de golpes entre dos equipos en dinámica positiva. La igualdad se mantuvo durante buena parte del primer cuarto, hasta que las visitantes comenzaron a imponer su físico y profundidad de banquillo.
El regreso de Paula Hoyuelos tras su lesión aportó energía, mientras que Sasha Williams se adueñó de la pintura con una actuación imponente. La interior cerró el choque con 18 puntos, 15 rebotes y 3 tapones, permitiendo a las segovianas marcharse por delante al término del primer acto (16-22).

 

Las jugadoras segovianas anotaron más de treinta puntos tanto en el segundo como en el tercer período

El segundo cuarto fue decisivo. El partido se aceleró y se convirtió en un intercambio ofensivo de alto ritmo, con las locales sosteniéndose gracias al talento de Karina Capellán, autora de 24 puntos. Pero el vendaval exterior de El Cochinillo Segoviano resultó imparable. Al acierto de Sanroma se sumaron Lidia Pastor y Lucía García, desatando un festival desde el perímetro que se tradujo en un demoledor parcial de 17-33. Al descanso, la renta ya era de 17 puntos (38-55) y las sensaciones, inmejorables.
Tras el paso por vestuarios no hubo concesiones. Las capitanas asumieron el mando y el equipo mantuvo el listón competitivo. Lorena García, máxima anotadora del encuentro con 29 puntos, controló el ritmo con autoridad, mientras Irene Llanos también se sumaba al acierto exterior. Un tercer cuarto de 34 puntos anotados disparó la ventaja hasta los 30 (58-89), dejando el duelo prácticamente sentenciado.
El último periodo sirvió para repartir minutos y gestionar esfuerzos. El Universidad de León, dirigido circunstancialmente por Rafa González, maquilló el resultado con un parcial de 23-15, aunque la victoria nunca estuvo en peligro. El 81-104 final reflejó la superioridad segoviana.
Con este triunfo, El Cochinillo Segoviano se mantiene segundo, empatado con el líder, y afronta la última jornada de 2025 con opciones reales de cerrar el año en lo más alto. El próximo sábado, a las 19:00 horas, el Teodosio acogerá el duelo ante el C.B. Santa Marta de Salamanca, una cita que puede marcar el rumbo de la clasificación antes del cambio de año.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda