Terminó un nuevo ejercicio para los Circuitos Provinciales de la Diputación, que quiso reconocer a los más destacados en cada una de las modalidades deportivas que los integran. Y, por ello el Teatro Juan Bravo acogió el acto en el que los mejores de las diferentes clasificaciones recogieron su premio y el aplauso de los presentes. Asimismo, ha vuelto a quedar de manifiesto la respuesta que cosechan estos programas, puesto que a lo largo de 2025 han sido 3.789 los participantes que han sumado entre los circuitos de carreras pedestres, BTT y ajedrez, con calendarios que, de manera global, han supuesto treinta y cinco pruebas.
Observando los circuitos de manera independiente, las carreras pedestres han contado con trece citas y han sumado 1.838 participantes. Distancias variadas y parajes distintos, para un calendario de carreras que se disemina por todo el territorio provincial y que cuenta con gran aceptación.
En el caso del décimo circuito BTT, las ocho pruebas que han configurado el calendario han sumado 1.061 participantes.
También ha sido la décima entrega para el Trofeo Provincial de Ajedrez, que ha integrado a 890 participantes de generaciones y edades variadas y también de diversas procedencias, como suele ser habitual. Para completar el calendario queda la disputa del torneo de Fuentepelayo, que llegará el próximo 26 de diciembre y que no es puntuable para el Trofeo Provincial.
En el acto de entrega de premios, el diputado de Deportes, Óscar Moral subrayó que, “si pusiéramos pegatinas en los puntos donde se disputan pruebas de estos circuitos provinciales, prácticamente toda la provincia quedaría coloreada, lo que demuestra la implantación que tienen en el panorama deportivo segoviano año tras año, así como el alto nivel de respuesta y participación”.
En ese sentido, agregó cómo estas competiciones “suponen también un acicate para que decenas de personas recalen en distintos pueblos segovianos a lo largo del año, lo que constituye una oportunidad más de generar actividad y dinamismo en los mismos”.
