El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asegura que, si gana las elecciones, le gustaría ser “el presidente de la España de las oportunidades, del buen empleo”, un problema que conoce de cerca porque estuvo en el paro en dos ocasiones. “Si los españoles así lo eligen, y también los socialistas en el proceso de primarias, podría ser el primer presidente del Gobierno de España que sufrió el desempleo, que conoce directamente el paro” afirma.
Así lo señaló el líder de los socialistas en una entrevista en la revista ‘Temas’, recogida por Europa Press, en la que explica que, como muchos jóvenes, pasó por momentos de dificultad cuando acabó sus estudios y terminó yéndose una temporada a trabajar fuera de España.
Según cuenta, una vez se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales, buscó trabajo durante “tres o cuatro meses”, hasta que decidió irse a Estados Unidos a trabajar. Regresó en el año 2000, después de pasar también por Bruselas y Sarajevo, donde trabajó para Naciones Unidas, y estuvo en paro otra vez “cinco meses” hasta que encontró trabajo en una ONG.
El sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del PSOE reconoce que su trayectoria política es “atípica” porque, “por circunstancias y azares de la vida”, entró y salió de la política activa varias veces.