La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, destinó 37.500 euros al estudio de viabilidad del Puerto Seco de Segovia que, tiene previsto instalarse en el ‘La Costanilla’.
El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, expuso este viernes que, hasta el momento, es la única aportación que el Gobierno autonómico ha hecho a la Sociedad Segovia Intermodal, sin pronunciarse acerca de su participación en el capital social.
Dicho estudio, aclaró Sanz Merino, avanza “positivamente” y prevé su finalización próximamente. Servirá para calibrar si hay volumen de negocio, posibilidades reales y un emplazamiento para este puerto seco. Segovia Intermodal, según detalló el consejero, es una sociedad vehículo para impulsar este proyecto, en el que esperó, también participe el Gobierno Central.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó el jueves, a propuesta de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, el Programa Territorial de Fomento (PTF) para Segovia 2025-2030, una estrategia de desarrollo que engloba a 85 municipios –más del 40 % de los que integran la provincia– y contempla una inversión global de 89,17 millones de euros, destinada a impulsar el peso del sector industrial, fomentar el emprendimiento y lograr un desarrollo sostenible y equilibrado de la provincia; y que marca la línea a seguir para llevar a cabo el Puerto Seco en la zona de La Costanilla.
