Las matriculaciones de vehículos en Segovia siguen al alza, con un incremento internaual del 18,57 por ciento en el mes de abril, según los datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto). El pasado mes se matricularon en la provincia 116 turismos y todo terrenos, 137 de ellos por particulares, 25 por empresas y 5 RAC.
Asimismo, el acumulado de abril alcanza ya los 617, frente a los 520 matriculados en el primer cuatrimentes de 2014, lo que refleja un incremento del 18,65 por ciento.
Por lo que respecta a la Comunidad, el pasado mes se dieron de alta 2.524 vehículos, lo que supone un incremento interanual del 13,74 por ciento. La mayoría de las matriculaciones se llevaron a cabo en Valladolid (624), León (448) y Burgos (424). El número de matriculaciones creció en todas las provincias, excepto en Zamora, donde cayeron un 0,73% el pasado mes.
España A nivel nacional, en abril se realizaron 82.715 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 3,2%, gracias a que hubo Plan PIVE durante diez días y al efecto arrastre de dicho Plan en el resto del mes. En los cuatro primeros meses del año, el mercado del automóvil acumuló un crecimiento del 23,9 por ciento, con un total de 349.857 matriculaciones.
A este respecto, Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto, afirmó que “en abril, y pese a que se acabó el PIVE 7 casi a principios del mes, concesionarios y marcas hemos vuelto a realizar un gran esfuerzo de manera transitoria y provisional para mantener el mercado, a la espera de que se apruebe el PIVE 8. De esta manera, el pasado mes cerró con un crecimiento muy justo y mucho menor que el registrado en meses anteriores”.
Por ello, Roura asegura que “esperamos que el Gobierno reaccione con la máxima urgencia y que oficialice la nueva edición del PIVE para poder seguir recuperando las matriculaciones y llevarlas al nivel que España necesita. No podemos romper la línea positiva que venimos marcando, porque todos los indicadores económicos están siendo positivos y nuestro sector es imprescindible también en este sentido. Por ello, el PIVE 8 es necesario para que este año alcancemos el millón de coches vendidos, lo que nos encaminaría ya hacia el objetivo que todos deseamos, que es estar por encima 1,2 millones lo antes posible”.
